Delta prevé aumentar un 7% sus ingresos operativos en el primer trimestre
ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 2
Delta Air Lines ha revisado al alza sus previsiones para el primer trimestre del ejercicio, en el que prevé aumentar un 7% sus ingresos operativos, frente al rango inicial de entre un 4% y un 6% estimado anteriormente, en el marco del Día del Inversor de la compañía.
Esta actualización ha impulsado más de un 6% la cotización de las acciones de Delta Air Lines después de que compañías como Southwest Airlines hayan rebajado sus perspectivas para el primer trimestre por la crisis del Boeing 737 MAX, que ha obligado a la compañía a dejar en tierra 34 aviones, o American Airlines haya decidido extender las cancelaciones de vuelos programados con este avión hasta el 24 de abril.
Delta Air Lines, que ha presentado hoy unas cifras récord de pasajeros para el primer trimestre del año, calcula que aumentará en un 2% los ingresos totales por asiento disponible para un aumento del 5% de su capacidad, ya que la demanda se mantiene «saludable», especialmente en la venta de billetes en business .
Por el lado de los gastos, espera que sus costes unitarios no vinculados al combustible se mantengan estables (+0,5%), frente al incremento del 1%-2% pronosticado con anterioridad.
Delta espera situar su beneficio para el primer trimestre en 85-95 centavos de dólar por acción, en comparación con el pronóstico anterior (70-90 centavos por acción) por encima de las expectativas del mercado.
La compañía aérea mantiene su objetivo de devolver a los accionistas cerca de 2.500 millones de dólares (2.234 millones de euros) para todo el año, vía dividendos y/o recompra de acciones.
En 2018, la aerolínea estadounidense, con sede en Atlanta, obtuvo un beneficio neto de 3.935 millones de dólares (3.515 millones de euros), un 23% más, y facturó 44.438 millones de dólares (39.704 millones de euros), un 8% más. Además aumentó un 14% las ventas de billetes en business .
Delta Air Lines ha anunciado también hoy una alianza a largo plazo con American Express hasta el año 2029, más allá de la existente entre ambas sociedades, para crear una cartera de marcas compartidas para sus programas de fidelización y tarjetas de pago. Delta espera que el beneficio de esta asociación se duplique para el año 2023 por encima de los 7.000 millones de dólares (6.253 millones de euros) para unos ingresos más diversificados.