Delgado, sobre el 155 y la Ley de Seguridad Nacional: «Son las circunstancias las que marcan lo que hay que hacer»

SEVILLA, 3

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha diferenciado este jueves entre la Ley de Seguridad Nacional, que «debe ir dirigida a asegurar la seguridad y la libertad de las personas», y el artículo 155 de la Constitución Española (CE), para el que hay «una sentencia del Tribunal Constitucional que marca las pautas, requisitos e interpretación de este artículo» y ha asegurado que «son las circunstancias las que nos marcan lo que hay que ir haciendo para asegurar la seguridad y la libertad».

Así ha respondido, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del V Congreso Nacional de Registradores de España, a la petición del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, de aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña; y de recurrir ya ante el Tribunal Constitucional las decisiones adoptadas la semana pasada por el Parlament.

«Son las circunstancias las que nos marcan lo que hay que ir haciendo para asegurar la seguridad y la libertad», ha señalado Delgado, toda vez que ha asegurado que la aplicación o no del artículo 155 del texto constitucional habrá que hacerse «con cautela y con los parametros legales y constitucionales». «Las líneas que debemos seguir es la marcada por el Tribunal Constitucional», ha remarcado.

La ministra de Justicia ha llamado a la «serenidad, a garantizar la seguridad de las personas y el cumplimiento de la ley». «Mirando la sentencia del Tribunal Constitucional, cuando en su caso si se cumplen esos requisitos, también con cautela, serenidad y sentido de Estado, se aplicaría o no», ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red Eléctrica cierra la compra del 89% de Hispasat por 933 millones
Bankinter crea una herramienta para profesores y padres que busca fomentar la educación financiera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios