Díaz ve una «gran noticia» que se «replantee» la ampliación de El Prat y se conserve «intacto» La Ricarda

MADRID, 8

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que ve como «una gran noticia» que se «conserve intacto» el espacio natural de La Ricarda y «se replantee la ampliación» del Aeropuerto de El Prat «en plena emergencia climática».

«Es una gran noticia que se conserve intacto el espacio natural de La Ricarda y se replantee la ampliación del Prat en plena emergencia climática», ha expresado la vicepresidenta segunda en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Díaz se ha mostrado «segura» de que «con diálogo y colaboración» se logre «avanzar en propuestas de futuro, que apuesten por la movilidad sostenible». Así, ha anunciado que visitará este jueves La Ricarda junto al alcalde de El Prat, Lluís Mijole, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. «Proteger nuestro territorio y su biodiversidad es más necesario que nunca para cuidar el planeta», ha escrito en la publicación.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno «no puede mantener las previsiones» de la inversión de 1.700 millones de euros destinada a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que acordó con la Generalitat.

«Confieso que las declaraciones públicas tanto del presidente de la Generalitat y de su portavoz estos días nos ha sorprendido muchísimo. Transcurrido algo más de un mes, consideramos que el pacto se ha quebrado por una pérdida de confianza manifiesta», ha lamentado la ministra.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junqueras: El PSOE propuso ampliar El Prat «a sabiendas» de que la CE no lo permitiría
HRW señala que México ha expulsado «de manera masiva» a solicitantes de asilo a una zona selvática de Guatemala