Díaz urge a dar la «batalla democrática» ante Feijóo, que solo quiere «el poder por el poder»: «Lo destruirá todo»

Promete de nuevo medidas para subir salarios ante empresas que han multiplicado ganancias y no tienen la dignidad de elevar sueldos

MÁLAGA, 22

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser capaz de «destruir absolutamente todo» en su afán de acabar con el Gobierno de coalición y que solo quiere el «poder por el poder», ante lo cual la izquierda debe movilizarse para dar la «batalla democrática» y demostrarle que no va a ganar el 28M.

En contraposición, ha vuelto a reivindicar la reforma laboral y su promesa de conseguir elevar salarios, ligando subidas de sueldos a ganancias empresariales, porque hay compañías que multiplican por siente sus beneficios y «no tienen la dignidad» de revalorizar las retribuciones de su plantilla.

Así lo ha indicado para arropar en un acto de campaña a la candidatura Málaga con Todos , la lista de confluencia amplia de la izquierda como ha hecho esta mañana en Sevilla, y que ha congregado a dirigentes de las diversas formaciones, a la que ha ensalzado como ejemplo de «política útil».

De esta forma, han intervenido la candidata al Ayuntamiento de la ciudad, la dirigente de IU Toni Morilla, la coportavoz de Podemos, Isa Serra, el número dos de la lista municipal Nico Sguiglia (Podemos) la diputada autonómica de Más País, Esperanza Gómez, y la coportavoz de Verdes Equo Andalucía, Mar González.

Uno de los mensajes de Díaz es elogiar a la izquierda independiente al PSOE, dado que el «bipartidismo» ha desplegado un «calco» en sus políticas como se ha podido ver en la legislación laboral, mientras que Unidas Podemos y ella se han afanado por ejemplo en subir el salario mínimo interprofesional.

También ha prometido que en breve las trabajadoras del hogar y de atención a domicilio van a tener más derechos y dispondrá de una norma que regula la prevención de riesgos laborales en su actividad.

En su intervención, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, por querer «devastar Doñana y censurar que el «efecto Bonilla» es «no querer que los ricos paguen más impuestos» para bajarle el IRPF a las rentas más bajas, al recurrir al Tribunal Constitucional (TC) el impuesto desplegado por el Gobierno de coalición.

IRONIZA CON EL «PP BUENO Y EL MALO»: «TOMAN EL PELO A LA GENTE»

Luego, ha ironizado que algunos dicen que hay «un PP bueno y otro malo», que van desde la «depredación de Doñana», de «envenenar el Mar Menor» en Murcia o de combatir el cambio climático regalando macetas para balcones, en referencia al Gobierno regional de Madrid.

Por tanto, Díaz ha insistido en que estos comicios son importantes porque está en juego, por ejemplo, la «privatización» de la sanidad cuando la «joya de la corona» del sistema de bienestar es el modelo de salud pública con el refuerzo de la Atención Primaria como «pulmón» del sistema, potenciando la salud mental para hacerla un eje «central» de la atención e incorporando la salud bucodental y la óptica a la cartera de servicios públicos.

De nuevo, Díaz ha recriminado que la derecha «carece» de modelo», al pretender derogar las principales medidas del Gobierno, y le insta a «no tomar el pelo a la ciudadanía» a estas elecciones. Y en esta línea ha instado a la movilización progresista para forjar una «derrota democrática» del PP.

SERRA AL PSOE: PARA DEFENDER LA SANIDAD NO BASTA CON ELECTORALISMO

Mientras, Serra ha reprochado al PSOE que para defender la sanidad pública «no basta con medidas electoralista» sino derogar la Ley que habilita la «privatización» de servicios sanitarios, que aprobó el Gobierno presidido por José María Aznar, y que puso «alfombra roja» a las empresas y fondos buitre.

También ha remarcado que estos comicios son relevantes no solo para ganar ciudades sino para revalidar el Gobierno de coalición, a la par que ha denunciado que el proyecto del PP, tanto en Madrid como en Málaga, consiste en «empobrecer a las mayorías» y «destruir lo público», que entiende como su «cortijo privado». Un modelo que debe combatirse con un municipalismo que ponga en el centro los servicios públicos.

Para ello, ha destacado la «valentía» de la candidatura de la izquierda alternativa en Málaga, cuyo programa es «libertad como sinónimo de igualdad», y que es consciente de que la victoria «no es ellgar sino transformar», una de las lecciones que ha enseñado el Gobierno de coalición.

Es más, Serra ha recalcado que hay que ocupar todos los espacios posibles de poder, porque Unidas Podemos representa a las clases populares y tiene claro que si son objeto de ataques «de lo peor del país» es porque dan paso «a lo mejor por venir en el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latam Cargo adquiere junto a Kuehne Nagel y Elite Flower más de 25.000 litros de combustible sostenible (SAF)
El festival gastronómico Meat&Fire reunirá a 30 parrilleros del 2 al 4 de junio en Barcelona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios