Darias traslada el compromiso del Gobierno con la mejora en el tratamiento y calidad de vida de personas con VIH

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha trasladado este domingo el compromiso del Gobierno con la mejora en el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) al tiempo que ha recordado algunos de los avances realizados en los últimos años frente al VIH.

Durante su participación de forma telemática en la inauguración del XIII Congreso Nacional del Grupo de Estudio sobre el Sida (GESIDA) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), celebrado en Sitges (Barcelona) hasta el próximo 30 de noviembre, Darias ha traslado la sintonía del GObierno con los objetivos de los profesionales sanitarios especializados en VIH.

En este sentido, ha recordado algunos d elos avances realizados en los últimos años para alcanzar las metas fijadas por ONUSIDA en el horizonte temporal de 2030, caso de la implementación de la PrEP y la ampliación de su financiación a todas las personas mayores de 16 años vulnerables a la infección.

Asimismo, ha indicado que se ha reforzado la estructura ministerial con la creación de una Division específica sobre VIH, ITS Hepatitis Virales, Tuberculosis, además del Plan de Prevención y Control de VIH e ITS para el periodo 2021-2030.

En esta misma línea, se ha referido al impulso dado a la estrategia de respuesta municipal frente al VIH Fast-Track Cities, que ha convertido a España en el país del mundo con mayor número de entidades locales adheridas a la Declaración de París, además de haber favorecido la nueva Declaración de Sevilla, que pone en valor la participación de las comunidades en la respuesta política al VIH.

Por último, la ministra de Sanidad también se ha referido a la formación de médicos especialistas, como una de las preocupaciones del colectivo de profesionales sanitarios frente al VIH.

En ese sentido, ha detallado la ministra, se ha constituido un Grupo de Trabajo de Análisis de Especialización dependiente de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, cuya finalidad es elevar al Pleno de la Comisión de Recursos Humanos propuestas de desarrollo de nuevas especialidades y Áreas de Capacitación y que ya se ha reunido en cuatro ocasiones desde su creación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Federación de Partidos de la España Vaciada afronta la elecciones de 2023 «como una sola voz de muchas provincias»
AMLO se da un baño de multitudes en Ciudad de México tras la marcha opositora contra su reforma del INE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios