CSIF reclama un acuerdo político que permita mantener el poder adquisitivo de las pensiones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiesta su apoyo a las movilizaciones organizadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, y reclama un acuerdo político que permita mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

El sindicato, partidario de estudiar otras vías de financiación a través de los Presupuestos, calcula que en el ámbito de las administraciones públicas hay en torno a 2,5 millones de personas adscritas al Régimen General de la Seguridad Social, de los que 225.400 tienen más de 60 años y se encuentran cerca de la jubilación.

Así, considera «inaceptable» que las pensiones pierdan poder adquisitivo y una rebaja «permanente» de las cuantías a percibir, por lo que reclama un pacto político «real» que evite su devaluación.

Dado que el envejecimiento de la población cada vez es mayor, CSIF considera que esto debería llevar a que el porcentaje de la riqueza que se destina a pagar las pensiones sea también creciente.

Sin embargo, las reformas de pensiones «pretenden que la parte de la riqueza que se destina a este capítulo no crezca, y siempre se plantea que su mantenimiento solo se puede hacer mediante el recorte de las pensiones», denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi uno de cada tres pensionistas cántabros cobra por debajo del umbral de la pobreza, según Gestha
ANC y Òmnium recuerdan que Sànchez y Cuixart llevan 5 meses en prisión sin «ningún delito»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios