CSIF denuncia la falta de plantilla en las oficinas de Correos, «sobrepasadas» por el Black Friday

El sindicato advierte de que la situación empeorará con la huelga de Amazon, convocada para los días 27 y 28 de noviembre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que las oficinas de Correos «están sobrepasadas» por la falta de plantilla ante el exceso de trabajo causado por la campaña del Black Friday , que se celebra este viernes, 24 de noviembre.

En concreto, el sindicato asegura que ya se están registrando problemas en la entrega de notificaciones y en el servicio de paquetería.

Además, recuerda que ya reclamó hace casi un mes un refuerzo urgente de las plantillas en Correos ante la inminente celebración del Black Friday y la campaña de Navidad.

Sin embargo, «lejos de producirse estos refuerzos, ya se están produciendo los primeros colapsos de paquetería en oficinas porque éstas no están debidamente adaptadas, además hay falta de espacio y escasez de vehículos de reparto», como declaran desde CSIF.

Asimismo, al sindicato le consta que Correos ha contratado personal eventual para reforzar solo el turno de tarde, «obviando las necesidades del turno de mañana» y exige transparencia respecto a estos nuevos contratos.

CSIF advierte, además, que «esta situación de desbordamiento» en las oficinas de Correos se incrementará en los próximos días por la huelga de todos los centros de trabajo de Amazon en España, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre (coincidiendo con el Ciber Monday ) y martes 28 de noviembre.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

La organización sindical ha exigido un refuerzo urgente para evitar problemas de reparto en la campaña de Navidad, con un mínimo de 6.500 nuevas plazas para cubrir las bajas de 2022 y 2023, pues las 7.757 plazas fijas que se incorporaron el pasado 23 de octubre «son insuficientes ya que corresponden a las ofertas de empleo de 2020 y 2021».

Por otra parte, CSIF ha recordado que el porcentaje de temporalidad en Correos todavía supera el 25%, pese a que esta tasa debería reducirse al 8% antes del 31 de diciembre de 2024, tal y como exige la Ley de Estabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso fija para el 5 de diciembre la comparecencia de Albares en el Pleno por la guerra entre Israel y Hamás
Carrizosa avala a Jordi Cañas como portavoz nacional de CS: «Lo considero una persona muy capacitada»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios