Cs pide al Gobierno información sobre operaciones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por Covid-19

Ciudadanos ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno responda a cuestiones sobre las operaciones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19.

Las diputadas del grupo parlamentario de Ciudadanos, María Muñoz Vidal y María Carmen Martínez Granados, han solicitado información sobre el número de empresas inscritas para utilizar el fondo, las concesiones o las medidas para acelerar la tramitación de las ayudas.

La iniciativa se debe a la «escasa» cifra que se ha autorizado en total en ayudas públicas desde la puesta en marcha del Fondo, que corresponde al 6,61% en medio año pese a que este cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros.

Ciudadanos ha criticado la «lenta» y «desigual» ejecución en la concesión de las ayudas directas previstas en el Título 1 del Real Decreto de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial como respuesta a la pandemia, por el que se creo el Fondo.

En este sentido, ha recordado que del total de más de 66 millones aprobados en ayudas, 54 millones corresponden a las cuatro operaciones de financiación autorizadas el pasado 23 de diciembre a Cesgarde, Eating Group, Egile y Grupo Universo Pachá.

Según ha indicado el grupo en la iniciativa, la concesión de la ayuda al Grupo Universo Pachá «contrasta con miles de empresas de hostelería y ocio nocturno que, debido al pequeño tamaño y la atomización que caracteriza al sector, por norma general no alcanzan la cifra de negocios de 10 millones de euros –mínimo para acceder a la ayuda– y no pueden, por lo tanto, ser beneficiarios de las ayudas del FONREC».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox recela del bono joven para el alquiler y el Gobierno defiende el «compromiso cívico» de la juventud
Errejón proclama que los comicios en CyL permitirán ver si el problema en la izquierda es el «número de candidaturas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios