Cs pedirá un pleno monográfico «sobre corrupción y el mal uso del dinero público» en el Parlament

BARCELONA, 5

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha anunciado este jueves que registrarán la convocatoria de un pleno monográfico «sobre corrupción y el mal uso del dinero público» en el Parlament.

En rueda de prensa, ha explicado que con el pleno quieren «poner fin al agujero negro del proceso soberanista y del 3%, que dilapida el dinero de los ciudadanos, y buscar soluciones para cerrar esta etapa».

Así, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no haya dado explicaciones ni cesado al secretario general del Deporte, Gerard Figueras, detenido en una operación de la Guardia Civil por presuntas subvenciones irregulares.

También ha acusado a la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, de intentar «escurrir el bulto» después de que la Fiscalía haya pedido al Tribunal Supremo abrirle una investigación por las presuntas irregularidades en 18 contratos cuando estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Roldán también ha apuntado la nueva vía de investigación abierta en el seno del caso 3% sobre el presunto pago de comisiones ilegales a la extinta CDC a cambio de servicios y obra pública.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cárcel de Brieva aprueba que Urdangarin disfrute de siete días de permiso ordinario en Navidad
Mazón informará al Rey su intención de apoyar a Sánchez «siempre que no se salte la Constitución» y cumpla con Cantabria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios