Cs pedirá a la Mesa revocar el voto delegado de Comín al haberse rechazado la euroorden

BARCELONA, 16

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles que su grupo pedirá a la Mesa del Parlament que revoque la delegación del voto del exconseller y diputado de ERC Toni Comín al entender que ya no existe motivo para que no pueda asistir al pleno «como si tuviera una enfermedad».

«Creemos que esto necesariamente va a impedir la delegación del voto» porque el extitular de Salud alegó que no podía acudir al Parlament por orden de la justicia belga, ha subrayado en rueda de prensa tras conocerse que la Fiscalía de Bruselas ha desestimado la euroorden contra Comín y los también exconsellers Lluís Puig y Meritxell Serret, una decisión que ha dicho respetar.

Preguntada por la propuesta lanzada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de reformar la tipificación de rebelión en el Código Penal a raíz de lo sucedido en Cataluña, ha criticado que los socialistas «ni están ni se los espera» para solucionar el conflicto político.

«Lo importante es proteger a los derechos de los catalanes ante quienes los han violado y la posición de Cs es muy clara: hay que ser firmes», ha asegurado Arrimadas, que ha pedido que la oposición en el Parlament sea conjunta y haya contacto entre los diferentes grupos.

Ha recordado que, con la toma de posesión de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat, se convertirá en la líder de la oposición, y ha avanzado que renunciará a «todos los privilegios que suponen esta figura», como la dotación económica y la posibilidad de tener a más personal al cargo.

«Soy la primera líder de la oposición que renuncia a todos los privilegios económicos y de recursos técnicos», ha aseverado, ya que el presidente de ERC, Oriol Junqueras rechazó tener coche oficial y el sobresueldo cuando fue líder de la oposición de 2012 a 2015 pero no al trato protocolario.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sobre la disputa vivida el martes en el Ayuntamiento de Barcelona entre el teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y la líder municipal de Cs, Carina Mejías, ha lamentado que en el consistori barcelonés «se están viendo cosas que no se habían visto nunca» desde la llegada de Ada Colau a la Alcaldía.

Mejías abandonó la Comisión de Economía después de que Pisarello perdiera el hilo del tema que se estaba tratando y éste la llamó «maestra de escuela autoritaria» por ponerse a gritar.

«Es una falta de respeto de Colau y los miembros del Gobierno de Barcelona que no nos la podemos permitir y por esto estamos esperando a que lleguen las elecciones», para acabar con esta actitud y con la degradación institucional y económica que ve en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El calendario escolar, entre los ataques a la Libertad Religiosa registrados en Cantabria en 2017, según OLRC
Comín quiere hablar con Torra antes de decidir si repite como conseller

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios