Cs duda que Díaz quiera salvar su reforma laboral al primar a ERC y Bildu y urge a Bolaños a interceder

Coincide con la CEOE en pedir que el decreto ley sea convalidado sin cambios

Ciudadanos ha puesto en duda que la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quiera realmente salvar la convalidación en el Congreso de su reforma laboral, al priorizar en la negociación a ERC y a EH-Bildu, y se ha preguntado cuándo piensa iniciar su ronda de contactos el ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, para buscar sus apoyos.

«No sé si la ministra de Trabajo lo que quiere es que la reforma laboral no salga», se ha preguntado su portavoz adjunto Edmundo Bal, que en una rueda de prensa convocada en el Congreso ha reiterado, como viene haciendo su formación en los últimos días, su disposición a apoyar la reforma laboral si no hay cambios.

«QUE NO SE TOQUE NI UNA COMA»

Es más, ha reconocido contactos de su formación con las patronal CEOE y organizaciones que integran la patronal, como ATA, en las que les trasladan su voluntad de que «se apruebe tal y como está, sin tocar una coma», y que han hecho suya esta voluntad: «Exigiremos que no se toque ni una coma», ha avanzado Bal, situándose ante una posible llamada del Gobierno.

Frente al visto bueno de su formación a la reforma laboral pactada por el Gobierno con la patronal y los sindicatos CCOO y UGT, Bal ha señalado cómo ERC y Bildu exigen unas condiciones que, en caso de aceptarse por parte del Gobierno, «Europa va a poner el grito en el cielo», llegando incluso a comprometer la llegada de fondos, ha dicho.

En todo caso, ha dicho no sentirse sorprendido por que el Gobierno priorice a sus «socios de siempre», aunque le exijan cambios, igual que hicieron para aprobar sus Presupuestos: «Ellos verán cuándo quieren llamar y a quién quiere llamar», ha dicho, tras recordar que «la presión está sobre ellos».

Aludiendo a la posible ronda de contactos del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para asegurar los votos de la oposición a la reforma, Bal se ha preguntado no saber «a qué está esperando». «No deben de tener prisa», ha dicho.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OHLA exporta a África el Cubipod , su desarrollo I+D+i para diques de puertos
La flota de altura pide a Borrell el despliegue «urgente» de militares en el Golfo de Guinea por la piratería