Cs denuncia «pasteleo» de PP, PSOE e IU para obviar la politización de cajas en la investigación de la crisis

Ciudadanos ha criticado este miércoles el «pasteleo de los viejos partidos, PSOE, PP e IU» a la hora de elaborar en el Congreso el dictamen de la investigación de la crisis financiera, con el fin de obviar la politización de las cajas de ahorro como «causa diferencial» de la crisis en España.

«Nos estamos encontrando en la elaboración del dictamen otra vez con el pasteleo de los viejos partidos, que no quieren que aparezca una conclusión que nos parece clara: Que allí donde los políticos se han puesto a jugar a banqueros, han arruinado las entidades y nos ha costado 60.000 millones», ha dicho su secretario general, José Manuel Villegas.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Villegas ha defendido que para su formación «esa conclusión es clara», pero que «PSOE, PP e IU no la comparten ni parece que para ellos sea importante», por lo que ha insistido, como ya anunciara este martes su portavoz en la comisión, Francisco de la Torre, que defenderán sus propias conclusiones en un voto particular.

Villegas ha cuestionado que el informe que recoge el relato de la crisis considere «desmentida la tesis sobre la influencia política como causa explicativa del mayor impacto de la crisis en las cajas de ahorro», tal y como reza este documento que se someterá a votación este jueves en el Congreso.

«¿Cómo que desmentida la tesis de la influencia política? ¡Por supuesto que es la principal causa explicativa!», ha replicado, recordando que el 90% del capital dedicado al rescate financiero se destinó a «entidades gobernadas por políticos».

Y PODEMOS SIGUE CON LA BANCA PÚBLICA, LAMENTA

«Es claro que el espectáculo de Bankia, con el señor Rato, y de Catalunya Caixa, con Narcís Serra, son los más claros exponentes de esta situación del boom del ladrillo, en el que participaron, y fue la causa de su quiebra», ha argumentado, criticando que «el PSOE, PP e IU no quieren reconocer su responsabilidad».

«Y Podemos tampoco está por la labor de reconocer todo esto, porque como ellos lo que quieren es una banca pública gobernada por políticos…», ha apostillado Villegas, señalando que esta solución llevaría a «crisis económica, entidades llevadas a la ruina» y a nuevos rescates «para salvar los intereses» de los depositantes.

«Se tiran mucho los trastos a la cabeza, parece que se pelean y rompen relaciones, pero ay amigo, cuando hay que repartirse el poder en el gobierno de los jueces, la influencia en los medios públicos de comunicación o hay que tapar el escándalo de los 60.000 millones de euros que nos han costado las cajas, PP y PSOE se ponen rápidamente de acuerdo», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro de cada diez gestoras prevén que las aportaciones a planes de pensiones aumentarán en 2018
Renfe quiere que el 25% de sus maquinistas sean mujeres en diez años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios