Cs conmina a Sánchez a dejarse de «personalismos» y de «peleas por las sillas» y a pactar con Unidas Podemos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se «deje de personalismos» y de «peleas por las sillas» y llegue a un acuerdo con sus «socios preferentes» de Unidas Podemos para ser investido la próxima semana.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, Villegas ha urgido a Sánchez a «dejarse de rondas» con los líderes de los principales partidos y a centrarse en «negociar» con los de Pablo Iglesias.

Villegas ha hecho este requerimiento a Sánchez después de que el presidente del Gobierno en funciones haya dado por rotas las negociaciones con Unidas Podemos cuando tan sólo queda una semana para el arranque del debate de investidura.

«Lo que tiene que hacer es negociar con sus socios preferentes y buscar una mayoría para la investidura», ha sentenciado el número dos del partido naranja, antes de recordar a Sánchez que es él quien «tiene el mandato del Rey para formar Gobierno».

DESCONOCE SI HA HABIDO LLAMADA

Villegas no ha querido responder expresamente a las quejas de Sánchez por las dificultades que, según ha explicado, tiene para hablar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ya declinó reunirse con el candidato socialista la semana pasada.

El secretario general del partido naranja ha dicho desconocer si Sánchez ha telefoneado directamente a Rivera últimamente. «No sé si ha habido llamadas y si le han cogido el teléfono o no le han cogido el teléfono», ha comentado, recalcando, eso sí que para contactar existen «los gabinetes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

López (PP-A) a Carmen Calvo: «Mire bonita, la lucha por la igualdad es patrimonio de toda la sociedad»
La calvicie es un factor de riesgo para el cáncer de piel

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios