Cs buscará «hasta el último momento» una alianza con PPdeG y pregunta a Casado si sus barones «le pasan por encima»

Pino expresa su «tranquilidad» y confía en que el PP «sabe perfectamente que no le dan los números» para retener la mayoría en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, lamenta que el PPdeG «siga en la misma línea» sobre la propuesta de alianza para las elecciones autonómicas del 5 de abril, pero asegura que su partido lo intentará «hasta el último momento».

En declaraciones a Europa Press, Pino apunta directamente al presidente del PP nacional, Pablo Casado, y le insta a explicar si «le pasan por encima» sus barones territoriales como el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien este jueves insistía en que bajo las siglas del PP «caben» los dirigentes de Ciudadanos.

«Génova es quien tiene el papel no de convencer, sino de marcar quién manda realmente en el PP. Entendemos que Casado tiene que saber qué rumbo tiene que darle al partido y si está dispuesto a perder una comunidad autónoma como la de Galicia», añade la también miembro de la gestora de la formación naranja.

Y es que, tal y como afirma Pino, los populares gallegos «saben perfectamente que no les dan los números» para retener la mayoría absoluta en el Pazo do Hórreo y que podrían tener «nada más que un escaño de holgura».

Así, calcula que con «un puñado» de votantes de Cs, la hipotética marca Mejor Unidos podría darle a Feijóo «esa tranquilidad» y evitar el «peligro» de que la Xunta quede en manos del PSdeG-PSOE «con nacionalistas y populistas».

«PRESIÓN» DE GÉNOVA

En cualquier caso, la portavoz de Ciudadanos Galicia manifiesta su «tranquilidad», porque «en política 24 horas es muchísimo tiempo» y todavía queda una semana para formalizar posibles coaliciones de cara al 5 de abril. Además, confía en que la dirección de Casado «sigue haciendo presión» sobre Feijóo.

Así, en vista de que los populares gallegos no renuncian a su marca y mantienen las puertas abiertas pero para que se incorporen a sus listas, Pino subraya que Cs «no desprecia a los votantes del PP en Cataluña, que son pocos».

Tras reiterar que la propuesta de concurrir conjuntamente a las autonómicas del 2020 comprende a Galicia, Euskadi y Cataluña –en esta última todavía no hay fecha para los comicios– en bloque, Pino ve «lógico» que mientras Cs lideraría la candidatura en Cataluña, en Galicia «nadie discute» que la tendría que encabezar el PP.

Así las cosas, si finalmente Mejor Unidos no se materializa en la Comunidad gallega, la gestora de Cs ya garantizó que el 5 de abril habrá papeleta del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Sudán del Sur mantiene su postura sobre el número de estados tras la consulta
Malí.- Al menos 21 muertos en un ataque contra Ogossagou, la localidad de Malí escenario de una matanza de peul

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios