Crecer , lema de la candidatura de Belarra para liderar la nueva etapa en Podemos tras la salida de Iglesias

Evoca su objetivo de aumentar el espacio de la formación morada tanto en votos como en militantes

Crecer es el lema de la candidatura que abandera la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de cara a liderar Podemos en la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación y que presentará oficialmente este sábado en Valencia.

Un eslogan que resume, según destacan fuentes de su candidatura, su voluntad de ampliar el espacio político a múltiples niveles para esta nueva etapa. De esta forma, el lema alude a crecer en militantes, subir electoralmente, avanzar en la feminización del partido y sumar un equipo que combina destacados dirigentes del partido, cargos territoriales y nuevas voces del activismo y la sociedad civil.

En un vídeo dirigido a los inscritos en Vistalegre IV, Belarra explica que hace siete años dejó su trabajo de investigadora en la universidad pública para formar parte de Podemos y, ahora, sigue trabajando «con la misma energía del primer día» para que «cada persona de este país tenga una vida digna de tal nombre».

«Todo lo que hemos logrado estos años, pese a los obstáculos y las trabas que nos han ido poniendo, ha sido gracias a que nunca hemos olvidado ni por un segundo quienes somos, de donde venimos y a quien defendemos».

Transcurridos ya siete años desde el nacimientos de Podemos, Belarra ha subrayado que la formación morada encara una nueva etapa con «muchos retos por delante» que pueden «resumirse en una palabra, crecer».

«FEMINIZAR» UN PODEMOS «MÁS CORAL»

Y para crecer, la aspirante a relevar a Iglesias ha enumerado tres tareas fundamentales a las que quiere dedicar «con toda su energía»: «feminizar» los liderazgos Podemos, que estos sean «más corales» y dar protagonismo a la militancia.

«Creo que es la hora de las y los militantes de Podemos, sois el corazón de este proyecto. Adelante compañeros, a crecer para seguir transformando este país porque sí se puede», ha destacado Belarra.

«EL MEJOR MOMENTO PARA AVANZAR»

Fuentes de la candidatura de Belarra han explicado a Europa Press que el lema parte de la convicción de que Podemos se encuentra «en el mejor momento para avanzar y ampliar el espacio político».

Sobre todo desde la actual «estabilidad», su «experiencia parlamentaria» y su condición de «fuerza de gobierno» en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Ejecutivo estatal de coalición.

Y es que en el equipo de la candidatura de Belarra reivindican que ese «peso político» hace que Podemos sea «la mayor fuerza del cambio en toda la Unión Europea.

Además, la principal aspirante a liderar Podemos quiere plasmar ese crecimiento en múltiples dimensiones, al incluir «más voces», gestar un liderazgo coral y aumentar también el número de militantes para robustecer la organización en cada territorio.

«Y por supuesto, crecer también electoralmente, hasta convertirnos en la fuerza política que consiga hacer a (la vicepresidenta tercera) Yolanda Díaz la primera presidenta del Gobierno de España», enfatizan desde la candidatura.

Otro factor para esta nueva etapa será consolidar la relación con la sociedad civil y continuar reflejando que la «esencia» de Podemos es la «defensa de la justicia social, del feminismo, de la ecología, de la lucha de los de abajo. Para ello, la candidatura abandera la apertura a «todos los sectores de la sociedad que necesitan una voz».

CARGOS DESTACADOS, DIRIGENTES TERRITORIALES Y NUEVAS VOCES

La candidatura de Belarra agrupa a destacados dirigentes como la ministra de Igualdad, Irene Montero, la eurodiputada Idioa Villanueva, la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, así como los coportavoces de la formación morada, Rafa Mayoral e Isa Serra, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso Pablo Echenique y miembros de la Ejecutiva como el también secretario de Estado, Nacho Álvarez, o Ángela Rodríguez Pam (Secretaria de Derechos LGTBI del partido), entre otros.

También suma a dirigentes territoriales como la líder de los comunes en el Parlament de Cataluña, Jéssica Albiach, la portavoz parlamentaria en las Cortes Valencianas, Pilar Lima, y la consejera del Gobierno canario Noemi Santana y los dirigentes autonómicos Irene de Miguel (Extremadura), Maru Díaz (Aragón), Jesús Santos (Madrid) o Javier Sánchez Serna (Murcia). Con ello, la candidatura busca dar «protagonismo colectivo» a las diferentes regiones y representar a «una España que es mucho más que Madrid».

Además se nutre de activistas como Serigne Mbaye o Alejandra y las incorporaciones de la sociedad civil como la actriz María Botto o el exatleta Roberto Sotomayor, «que dan un paso adelante y demuestran su compromiso con este proyecto».

«Un equipo que conjuga la experiencia institucional de estos años con experiencia en el afuera y que pone en valor, además, la pluralidad territorial de nuestro país», concluyen dichas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacienda decidirá junto a las CCAA el criterio prioritario en el reparto del Fondo de 13.500 millones
Cs propone deslocalizar organismos públicos del Estado de nueva creación a provincias afectadas por la despoblación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios