Consejero catalán afirma que el Govern trabajará para atender «todas las demandas» del sector primario
Señala el aumento de los costes y la burocracia como «los dos grandes problemas»
BARCELONA, 8
El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha asegurado que el Govern es plenamente consciente de las problemáticas de los agricultores y los ganaderos, y ha sostenido: «Seguiremos trabajando para atender todas las demandas de nuestro sector primario».
Lo ha dicho este jueves en el pleno del Parlament interpelado por la diputada de ERC Alba Camps, que ha sostenido en el hemiciclo si la alimentación es «un bien mercantil y, por tanto, sujeto a los intereses globales, o un derecho que es necesario preservar».
El conseller ha instado a los agricultores a trabajar junto al Govern, ha señalado el aumento de costes y la burocracia como los «dos grandes problemas», y ha afirmado que el Ejecutivo tiene que intentar solucionarlos.
«Para asegurar la viabilidad económica del sector primario no tenemos demasiadas herramientas como Govern. Lo que sí podemos hacer es, primero, ofrecer transparencia al sector», ha añadido.
Finalmente, ha lamentado que «el distanciamiento que se está produciendo en las últimas décadas entre el mundo urbano y el mundo rural lleva a un desengaño, a una decepción, a un sentimiento de no pertenencia».
Mascort emplazó este miércoles a las entidades y agrupaciones de agricultores a reunirse en «10 ó 15 días» para analizar sus propuestas y demandas de forma concreta tras una reunión celebrada en el Palau de la Generalitat encabezada por el presidente del Govern, Pere Aragonès.