Compromís valora el «paso adelante» de Junqueras y ve «estéril» e «irresponsable» la estrategia de PP, Vox y Cs

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera «positivo» el «paso adelante» dado por el líder de ERC, Oriol Junqueras, al aceptar los indultos y renunciar a la vía unilateral para la independencia, y ha cargado contra el PP, Vox y Ciudadanos por secundar la manifestación del próximo domingo contra la medida de gracia, que enmarca en una estrategia «estéril» e «irresponsable» respecto a Cataluña.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado de la formación valenciana ha saludado la carta pública de Junqueras y ha defendido la necesidad de dar pasos, «aunque supongan un coste político para todos», desde el convencimiento de que la cuestión catalana ha de ser resuelta por la política y no por los tribunales.

Por contra, ha criticado a los partidos que se van manifestar el domingo en la madrileña Plaza de Colón y que, a su juicio, sólo buscan «que se pudra la situación en Cataluña» y no plantean una sola propuesta para avanzar hacia la solución.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP alcanza un acuerdo con Vox para composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid por el que le cederá un puesto
PP Murcia lanza ofensiva parlamentaria para llamar al aeropuerto Juan de la Cierva y que Sánchez «no imponga ideologías»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios