Competencia inicia este jueves con Telefónica una ronda de contactos con las telecos

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, mantendrá este jueves una reunión con Telefónica en una jornada que dará comienzo a una ronda de encuentros con el sector.

Fernández también se reunirá este jueves con Evolutio (la antigua BT) y el viernes hará lo mismo con Vodafone, según su agenda pública.

Este tipo de eventos son parte de la agenda cotidiana que desarrolla la dirección de Competencia y se dan en los prolegómenos de una intensa actividad regulatoria en el sector.

Antes de fin de año, se espera que el Gobierno apruebe en Consejo de Ministros la nueva Ley General de Telecomunicaciones, la Ley General de la Comunicación Audiovisual y la de Ciberseguridad y 5G.

Asimismo, también está sobre la mesa la posibilidad de subastar la última banda del 5G (26 GHz) en los próximos meses.

En el caso de Telefónica, también se están analizando los derechos de LaLiga, sobre cuyo concurso la CNMC tiene que emitir un dictamen.

Además de las empresas de telecomunicaciones, la presidenta del regulador también tiene previsto reunirse con Enagás antes de que termine la semana, un encuentro que también se produce en un contexto atípico marcado por la subida del precio del gas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irene Montero afirma que el Congreso decidió sobre Rodríguez en base a legalidad y denuncia «persecución» contra Podemos
Ribera destaca la consolidación de nuevos actores en el sector energético español en la subasta de renovables