Comín (Junts) afirma que podría regresar a España «con la cabeza alta» como tarde en julio
BRUSELAS, 7
El exconseller fugado y eurodiputado de Junts, Toni Comín, ha señalado este jueves que podría regresar a España como tarde en el mes julio, conforme a los plazos de aplicación de la ley de amnistía, después del acuerdo alcanzado entre el PSOE y los independentistas.
«Después de siete años nos toca volver con la cabeza alta, que es como lo haremos gracias a esta ley», ha explicado el eurodiputado independentista en declaraciones a la prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas.
Respecto a cuándo puede volver a España, Comín ha apuntado que la previsión es que la ley de amnistía se apruebe a finales de mayo en el Congreso y luego los jueces en el plazo de dos meses la apliquen. «Las cuentas son esas», ha indicado sobre los plazos para una posible vuelta a España.
«Confiamos en que los jueces apliquen la ley que es lo que tienen que hacer en todas las democracias», ha añadido, al tiempo que ha confirmado que concurrirá a las elecciones europeas del próximo 6 al 9 de junio junto al ex president de la Generalitat Carles Puigdemont.
Junts ha reivindicado que el pacto cerrado con el PSOE y ERC tiene como resultado una amnistía «integral, para todo el mundo» y que será «de aplicación inmediata».