Coca-Cola y sindicatos pactan un calendario de negociación para buscar un acuerdo definitivo en Fuenlabrada
Coca-Cola, el comité de empresa y el sindicato CCOO se han reunido este martes y han acordado un marco temporal de negociaciones con el objetivo de alcanzar un «acuerdo definitivo».
Esta reunión llega después de la renuncia de Coca-Cola al recurso que había interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Móstoles, que dejaba en suspenso el cambio de algunas de las funciones de los trabajadores del centro logístico de Fuenlabrada.
Según ha informado la compañía, la puesta en marcha de este nuevo periodo de negociaciones ha sido firmado tanto por la representación de Coca-Cola European Partners, como por el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Asenjo, y el secretario general de la federación de Industria de Comisiones Obreras, Agustín Martín.
El Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles acordó el año pasado la nulidad de la modificación «sustancial» de las condiciones de trabajo de carácter colectivo impulsada por Coca-Cola Iberian Partners de trabajadores readmitidos de la planta en Fuenlabrada en 2016. La compañía optó entonces por acudir al TSJM, aunque ahora desiste de dicha medida.
Esta decisión se producía unos días después de que el Tribunal Constitucional acordara no admitir el recurso de amparo interpuesto por el sindicato CCOO contra la sentencia del Tribunal Supremo que avalaba la readmisión de los trabajadores en funciones logísticas, así como del acuerdo alcanzado entre Trabajadores y Empresa en materia de reclamación de salarios.
Con la renuncia, Coca-Cola busca que las relaciones se desarrollen en «un clima constructivo y de confianza».