Ciudadanos exige al Gobierno test gratis antes de Navidades y ve el pasaporte covid como «revulsivo» para la vacunación

El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha pedido este lunes al Gobierno que distribuya gratuitamente test para la detección de coronavirus en la antesala de las Navidades y ha señalado que no se oponen al conocido como pasaporte Covid puesto que puede servir de «revulsivo» para animar a vacunarse a quienes aún no lo han hecho.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido naraja, Pérez ha pedido «prudencia» y evitar «caer en alarmismo» hasta que se conozca exactamente como actúa la variante omicrón , detectada en países del Sur de África, y ha insistido en que la vuelta a las restricciones debe ser «la última opción».

«Nos opondremos con todas nuestras energías a restricciones improvisadas o indiscriminadas», ha dicho, instando también al Gobierno a dejar de «ponerse de perfil» y a fijar un marco para que evitar que «cada comunidad actúe según su criterio o conveniencia».

Eso sí, ha pedido mantener las «medidas preventivas», en especial para concienciar de la necesidad de la vacunación, y también ha propuesto el reparto gratuito y masivo de pruebas para detectar el virus.

«El mismo Gobierno que regalaba bombillas o preservativos que haga lo mismo con los test en vísperas de la Navidad para que su coste económico no sea una excusa para no acceder a ellos», ha comentado el dirigente naranja.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander UK nombra consejero delegado a Mike Regnier
El déficit público baja al 4,23% del PIB hasta septiembre y el del Estado se reduce al 4,48% hasta octubre