Ciudadanos dice que la subida del SMI «no está mal, pero no es la solución a la precariedad»

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha manifestado este martes que la senda de subidas del salario mínimo pactada por el Gobierno con organizaciones sindicales y empresariales para los próximos tres años «no está mal, pero no es la solución al problema de precariedad».

«Entendemos que es una medida que no está mal, está bien, pero entendemos que no es la solución al problema de precariedad laboral. Hay otros mecanismos que son mucho más eficaces que la subida del salario mínimo», ha señalado, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso.

En este sentido, ha argumentado que la subida pactada por el Gobierno «no va a garantizar que suban el resto de salarios ni que haya más contratos indefinidos y menos temporales». «Eso sólo se puede garantizar desde un cambio del modelo laboral, algo que este Gobierno no quiere abordar», ha lamentado.

Todo ello, ha apostillado, a pesar de que en los propios compromisos alcanzados por su formación con el PP para la investidura de Mariano Rajoy se incluyeron medidas en esta dirección, «pero el Ministerio (de Empleo y Seguridad Social) no quiere saber nada de estas cosas».

En todo caso, aunque no consideran que esta medida sea «la solución», ha asegurado que no se opondrán a la misma. Las subidas del salario mínimo, condicionadas a que cada año se registre un aumento del PIB real superior al 2,5% y a un aumento de la afiliación media de 450.000 personas, contempla aumentos del 4% en 2018 hasta los 736 euros al mes; del 5% en 2019 (773 euros), y del 10% en 2020 hasta 850 euros mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta asegura que Andalucía «cumple de sobra» la regla de gasto y pregunta a Gobierno por qué le otorga aumento del 2,8%
Cesa Adrián Mendoza como viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios