Charlie Hebdo publica de nuevo las caricaturas de Mahoma por el inicio del juicio

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicará en su próxima edición las caricaturas del profeta Mahoma que desataron una ola de disturbios en los países de mayoría musulmana en 2005 y 2006, coincidiendo con el arranque del juicio por la cadena de atentados de enero de 2015.

El miércoles arrancará el juicio contra los supuestos cómplices de la masacre en la sede de la publicación, en el que murieron doce personas. La revista lanza ahora una portada en la que mezcla todas las viñetas polémicas bajo el titular: «Todo eso por esto».

La imagen central corresponde a una caricatura del dibujante Cabu , una de las víctimas mortales del atentado de 2015. En ella, se alude a un Mahoma «desbordado» por el integrismo islamista: «Es duro que me quieran estos idiotas», afirma el protagonista.

Charlie Hebdo justifica en un editorial la publicación de los dibujos apelando a su «valor histórico y penal», alegando que han pasado catorce años desde que se desató la polémica y hay jóvenes «testigos de un juicio que no entenderían» si no ven las viñetas.

La redacción explica que, durante estos últimos años, siempre se había negado a publicarlas, pero no porque estuviese «prohibido», sino por «cobardía». «Reproducir las caricaturas en la semana de la apertura del juicio por los atentados de enero de 2015 nos parecía indispensable», añade.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los trabajadores de Alcoa abordarán la venta de la planta y próximas movilizaciones este viernes en asamblea
La Generalitat catalana iniciará la próxima semana cribados en trabajadores de residencias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios