Cerrados por la nieve los puertos de montaña de Lunada y Estacas de Trueba y cadenas en La Sía
Los puertos de montaña de Lunada y Estacas de Trueba, pertenecientes a la red autonómica de carreteras de Cantabria, se encuentran cerrados, a primera hora de este miércoles, por la nieve, que también obliga a usar cadenas en el de La Sía.
De esta forma, no se puede circular por Lunada, en la CA-643, desde San Roque de Riomiera al puerto, entre los kilómetros 8 y 14,3 y tampoco en la CA-631, entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, del 4 al 14 y el uso de cadenas es obligatorio entre los kilómetros 6 y 8,5 de la CA-665 entre La Gándara y el puerto de La Sía.
Además, según la información del departamento de Carreteras de Cantabria del Gobierno regional, consultada por Europa Press, la nieve y el hielo hacen que haya que circular con precaución en la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja y entre los kilómetros 18 y 32 de la CA-280, a la altura del puerto de Palombera.
Al margen de estas incidencias, la Guardia Civil de Tráfico ha informado a Europa Press de que el resto de carreteras cántabras no presenta problemas ni se han producido accidentes de relevancia en las últimas horas.