CERMI premia al doctor Tomás F. Fernández por ser pionero en la medicina deportiva de personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el premio cermi.es 2022 en la categoría de Acción Cultural y/o Deportiva Inclusivas al doctor especializado en Medicina del Deporte Tomás F. Fernández Jaén.

El objetivo de este galardón es reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, y ha tenido lugar en la sede de CERMI Estatal en Madrid.

En su intervención, el presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha puesto énfasis en la importancia de la unión para conseguir la igualdad. «Juntos y unidos llegaremos más lejos, conseguiremos más objetivos y más proyectos de igualdad», ha expresado.

«Tomás Fernández Jaén es nuestro mejor profesional de la medicina. Qué suerte hemos tenido de encontrarlo a él. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por nuestra gente, por nuestros deportistas con discapacidad y ojalá podamos seguir contando contigo muchos años y te lo sigan reconociendo mucha gente», ha agradecido.

El doctor Tomás Fernández Jaén, experto en tendinopatías, músculo y deporte paralímpico, es jefe del servicio de Medicina y Traumatología del Deporte en la Clínica CEMTRO desde el 1998 y secretario de la Comisión Médica de la Liga de Fútbol Profesional. Además, es jefe médico de la delegación española para los Juegos Paralímpicos y, en la actualidad, ocupa actualmente el cargo de profesor y subdirector de la Escuela Española de Traumatología del deporte de la UCAM.

Durante el acto, Pedro Guillén García, director de la Clínica CEMTRO, ha dedicado unas palabras al premiado y ha hecho un repaso por su vida e historia. «Es un hombre muy generoso y ejerce la profesión con gran moral y cariño», y ha añadido que «el mejor traje para la fiesta de la vida es la formación y ese traje lo lleva él».

El presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha finalizado añadiendo que «el entorno de la discapacidad considera a Fernández Jaén un amigo, un amigo querido».

Finalmente, el premiado ha señalado que «luchar contra la discapacidad es luchar por la libertad personal contra la secuela esclavizadora, es usar el deporte para potenciar y favorecer las capacidades y talentos que la vida nos ha entregado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La facturación en seguros de BBVA para pymes y autónomos aumentó un 21% en 2022, superando los 54 millones
Una avería provoca cancelaciones y retrasos en 16 trenes de Cantabria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios