CEOE dice que el IPC seguirá en tasas negativas en los próximos meses, pero cada vez más moderadas

La CEOE ha indicado este viernes que de cara a los próximos meses la inflación continuará registrando tasas negativas, si bien cada vez más moderadas, y prevé para el conjunto del año una tasa media del IPC ligeramente negativa (-0,2%).

En un comunicado para valorar el IPC del mes de agosto (-0,5% en tasa interanual), la patronal apuntó que la evolución de la inflación estará condicionada por el comportamiento de los precios del petróleo y la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.

Para los próximos meses, apunta que las dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la economía mundial y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 hacen que los precios de los futuros oscilen alrededor de los 45 dólares/barril, por lo que la energía seguirá «presionando a la baja» a la inflación durante los próximos meses.

Por último, destaca que el Índice de Precios de Consumo Armonizado se situó en el -0,6% en agosto, una décima más que en julio, y el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria disminuyó seis décimas, hasta el -0,2%. Así, el diferencial negativo con la zona euro se reduce a cuatro décimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garzón dice que congelar el sueldo a funcionarios sería un «error garrafal»: Lo que tenemos que hacer es subirlos»
El PSOE avanza que el Gobierno estudia recuperar aspectos del decreto de los remanentes en los Presupuestos u otra ley

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios