CECU critica la falta de protección a los consumidores en la última versión del Reglamento Europeo de IA

La Federación de Consumidores y Usuarios CECU ha criticado la falta de añadidos para mejorar el nivel de protección de los consumidores en la posición fijada sobre el Reglamento Europeo de IA por el Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía (Telecomunicaciones) de ministros europeos del pasado martes.

«Se trata de una pieza regulatoria vital para regular la IA y que pretende proteger a las personas frente a los daños que podría causar esta tecnología. A pesar de ello, los gobiernos nacionales no han abordado cuestiones esenciales, como la utilización de sistemas de reconocimiento facial por parte de empresas privadas en lugares de acceso público», ha subrayado la asociación en un comunicado.

La organización de consumidores también ha criticado que se hayan suavizado disposiciones importantes acerca de qué sistemas de IA se clasificarían como de alto riesgo .

La normativa debe de ser aún pactada entre las distintas instituciones de Bruselas y aprobada en el Parlamento Europeo por lo que la posición de los ministros es solo una fase de las negociaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz propondrá al PSOE actuar sobre la cesta de la compra y sobre las hipotecas
28 migrantes escapan de un avión durante un aterrizaje de emergencia en El Prat (Barcelona)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios