Cataluña prevé reducir un punto porcentual el primer tramo de tributación del IRPF en 2024

BARCELONA, 4

La Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña prevé reducir un punto porcentual el primer tramo de tributación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2024, que pasaría del 10,5% al 9,5%, han explicado fuentes de la Conselleria a Europa Press este lunes.

La modificación permitiría rebajar la cotización a los trabajadores de Cataluña con una renta de 33.000 euros brutos anuales o menos, que son 2,6 millones, el 73% del total, ha adelantado La Vanguardia .

Esta reducción aparece en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2024 en la que el Govern está trabajando, y la voluntad del Ejecutivo es que entre en vigor a partir de enero, aunque los Presupuestos aún no estén aprobados.

El Govern también prevé reducir el número de tramos de tributación, de nueve a ocho, con el fin de que los límites entre tramos sean mayores.

Los trabajadores beneficiados notarán la reducción en la declaración de la renta de 2024 –que se deberá hacer a mediados de 2025–, ya que la retención en la nómina se realiza como si se aplicara la escala estatal en el 100% del sueldo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All Iron Re I Socimi ingresa 3,86 millones de euros hasta septiembre, un 30% más
UPTA denuncia el «noviembre negro» del pequeño comercio y la hostelería, que pierden más de 5.500 afiliados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios