Casi un centenar de tractores madrileños marchan por la M-404 para pedir mejoras en el sector primario

Este miércoles se concentrarán frente a Mercamadrid

Casi un centenar de tractores han marchado desde esta mañana por la M-404 entre las localidades madrileñas de Titulcia y Torrejón de Velasco, lugar donde han leído un manifiesto a favor de importantes mejoras en el sector primario.

La protesta, convocada por los sindicatos agrarios Asaja, COAG y UPA y comunicada formalmente, se está desarrollando sin incidentes, ha indicado hoy la Delegación del Gobierno en Madrid.

La manifestación ha comenzado con 50 tractores a las 9 horas en Titulcia, han tomado la M-404 y han pasado por la localidad de Ciempozuelos y Valdemoro, donde se han sumado numerosos compañeros con sus vehículos. No se han producido apenas afecciones al tráfico rodado.

Las mismas organizaciones agrarias han convocado para este miércoles, 14 de febrero, una concentración en los alrededores de Mercamadrid. La protesta se plasmará la siguiente semana también en «una gran tractorada por las autovías que rodean y parte de la capital» y en los últimos días de febrero, en una fecha aún por determinar, los tres sindicatos agrarios convocarán una manifestación hasta la sede de la Comisión Europea.

Por su parte, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en la que participa la madrileña UGAMA, mantiene su calendario de protestas en España y la gran tractorada para llegar a Madrid, que estaba prevista para el miércoles 21 de febrero. La organización agraria tiene previsto llevar a cabo este día una concentración frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A prisión el sobrino de María del Monte y cinco detenidos más por robos con violencia en viviendas
La calidad del empleo sube al cuarto problema de España, según el CIS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios