Casi tres millones de refugiados han salido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa

Más de 2,9 millones de personas han salido de Ucrania desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que considera este éxodo el más rápido desde la Segunda Guerra Mundial.

Sólo en Polonia han recalado cerca de 1,8 millones de personas, si bien no está claro cuántas se habrían quedado en este país ya que parte de los refugiados optan por seguir hacia otros países europeos. A Rumanía también han llegado más de 422.000 refugiados, mientras que Moldavia ha registrado 337.000, Hungría unos 264.000 y Eslovaquia 213.000.

ACNUR también ha informado en su último balance de unas 142.000 personas que han llegado a territorio ruso, en su mayoría tras evacuar zonas de la parte este de Ucrania. Asimismo, tiene constancia de más de 1.200 refugiados en Bielorrusia, aliado clave de Moscú en este conflicto.

Además, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU estima en 1,9 millones los desplazados internos, es decir, las personas que han abandonado sus hogares en Ucrania en algún momento del conflicto iniciado hace casi ocho años pero no han salido del país.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identifican en Europa los primeros casos de hepatitis aguda provocada por un nuevo virus zoonótico
Navarra registra 317 casos en una jornada sin fallecidos y con dos ingresos hospitalarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios