Casado se vuelca en la campaña andaluza en la que el PP potenciará el «puerta a puerta» con los vecinos

El líder del PP visitará todas las provincias pero se centrará en Málaga, Cádiz y Sevilla

El presidente del PP, Pablo Casado, se va a implicar de lleno en la campaña de las elecciones andaluzas que arrancan en la medianoche de este jueves y durante 15 días prevé recorrer más de 9.000 kilómetros y visitar todas las provincias andaluzas con más de 45 actos, centrados principalmente en Málaga, Cádiz y Sevilla. Además, el partido potenciará el puerta a puerta para trasladar un mensaje «más humano y cercano» a los ciudadanos, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

El PP nacional ha diseñado una estrategia de campaña en apoyo de su candidato, Juanma Moreno, que «multiplica por cuatro» la presencia del partido en Andalucía a través de cuatro caravanas: la del candidato; la del presidente del partido; la del secretario general; y la de vicesecretarios y portavoces.

Aunque ya ha viajado numerosas veces a Andalucía en precampaña, Casado se volcará en la campaña electoral de los comicios del 2 de diciembre visitando las ocho provincias andaluzas. En concreto, estará 11 de los 15 días de campaña con más de 45 actos entre mítines, encuentros con empresarios y actos sectoriales, según han avanzado fuentes del partido.

Así, este jueves en la tradicional pegada de carteles estará junto a Moreno en Málaga y el cierre lo hará en Sevilla con el candidato. En cuanto a la noche electoral, se prevé que esté en Génova pero tampoco se descarta que en el último momento decida estar en la capital andaluza junto al PP-A, según fuentes de la formación.

EL PUERTA A PUERTA, IGUAL QUE EN LA CAMPAÑA BRITÁNICA

Una de las principales novedades es el impulso del puerta a puerta que llevará a cabo el PP en algunos municipios andaluces, un método similar al que se ha realizado en algunas campañas británicas o americana ( Knocking the door ) y que se centrará sobre todo en los fines de semana de campaña a través de casi una docena de equipos compuestos por unas cuatro personas que llamarán a los vecinos.

Esta campaña paralela del puerta a puerta se focalizará en principio en once municipios andaluces. Este viernes visitarán Córdoba, el sábado se desplazarán a Lucena y Montilla y el domingo irán a Lepe y Ayamonte. La próxima semana han optado por las provincias de Sevilla, Almería y Jaén, aunque aún no se han concretado las localidades.

El PP cuenta con unos 170.000 afiliados en Andalucía y esperan una movilización del 10 por ciento de la organización para esta campaña andaluza, que serían los que partiparían sobre todo en este contacto directo con los vecinos. Este método ya se ha aplicó anteriormente en Antequera (Málaga) y los municipios madrileños de Colmenar Viejo y Boadilla del Monte.

Con esta iniciativa basada en llamar a la puerta de las casas el PP busca «acercar y humanizar el mensaje» y «empatizar» con los ciudadanos, según fuentes de la dirección del partido, que apuntan a la posibilidad de que apliquen este método en autonómicas y municipales, máxime cuando «no cuesta ni un euro», según los populares .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obras Públicas abordará este año la mejora de algún tramo del eje Nates-Vidular
La tercera y última fase del saneamiento de Barreda concluirá a principios de 2019

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios