Top Top of page

Casado moviliza a sus cargos en diputaciones provinciales para estar cerca de la gente y ser «dique» contra Sánchez

La lucha contra la despoblación, la PAC, la financiación local y el reforzamiento de infraestructuras, entre los temas de la reunión

El líder del PP, Pablo Casado, quiere movilizar a sus cargos provinciales en diputaciones y ayuntamientos para que estén cerca de las preocupaciones de la gente y se conviertan, junto a las comunidades autónomas, en «diques de contención» de las políticas del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, según han informado a Europa Press fuentes populares .

Así lo ha expuesto Casado en una reunión con los presidentes de las diputaciones provinciales gobernadas por el PP, a la que han asistido también el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, y el secretario de Política Provincial, Javier Aureliano García.

Sobre la mesa han estado asuntos como la lucha contra la despoblación, la caza, la política agraria común (PAC), la mejora de la financiación local y el reforzamiento de infraestructuras y comunicaciones para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en las zonas rurales, ya que, según el PP, suponen «una herramienta fundamental para impulsar la economía y fijar población en los pequeños municipios».

«LLAMAR LA ATENCIÓN ANTE LOS DESMANES DEL GOBIERNO»

Consciente del papel clave que tienen las diputaciones y los ayuntamientos en la vida diaria de los ciudadanos, Casado quiere que sus cargos provinciales sean también «contrapeso» a las políticas de Sánchez en el ámbito de sus responsabilidades y sepan «llamar la atención ante los desmanes» del Ejecutivo de coalición, según las fuentes consultadas.

Los presidentes de diputaciones del PP han trasladado a Casado el «tiempo perdido» que, a su entender, ha supuesto el gobierno de Pedro Sánchez para estas instituciones. Ante esta queja, el líder del PP les ha expresado el «firme compromiso del PP con la España rural y con la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan», según ha informado el partido.

Casado ha pedido a sus cargos que estén cerca de los ciudadanos y de sus problemas, consciente de que las diputaciones son entidades clave en el modelo territorial al coordinar y prestar multitud de servicios esenciales para los ciudadanos que residen en pequeños municipios.

De hecho, en su discurso el líder de los populares ha recordado que el PP es el partido con más alcaldes, un total de 2.851, gobierna en once diputaciones provinciales, en el Consell de Ibiza, el Cabildo de La Palma y ostenta la vicepresidencia de la Diputación de Zamora.

La reunión de Casado con los presidentes provinciales –a la que seguirán más encuentros periódicos en el futuro– ha servido también para preparar la constitución de la Comisión de Diputaciones de la Federación España de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha celebrado este martes en la sede de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez ratifica a Félix Bolaños como secretario general de la Presidencia
Deutsche Bank prevé un crecimiento de la economía española del 1,6% en 2020

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios