Casado contrasta actitud de Vox con la de Más País, que solo irá a provincias grandes para no perjudicar a Sánchez

Dice que «no entiende» el rechazo de Rivera a España Suma pero que ahora se presentará como «la alternativa» al PSOE

El líder del PP, Pablo Casado, ha comparado la actitud de Vox con la de Más País porque, según ha subrayado, la plataforma de Iñigo Errejón solo se va a presentar en circunscripciones de más de siete escaños para «no restar fuerzas a la izquierda» en las generales del 10 de noviembre. Además, ha asegurado que «no entiende» el portazo a España Suma del presidente de Cs, Albert Rivera, y ha dicho que ahora apelará a que los españoles que quieren «una alternativa a la izquierda» unan sus votos en las urnas «en torno al PP».

«De verdad creo que los electores no entenderían que con la que está cayendo en España no seamos capaces de poner a un lado los intereses partidistas e ir juntos compartiendo los principios en materia territorial, económica a e incluso en materia internacional con las cosas que están pasando ahora en el mundo», ha proclamado.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Casado ha señalado que si PP y Cs hubieran llegado a un acuerdo habrían logrado alrededor de 165 escaños, «a tiro de piedra» de formar un gobierno de centro-derecha porque se «optimizan los votos» y «no hay fragmentación» del espacio electoral.

RECUERDA LOS FICHAJES DE CLEMENTE, GARRIDO Y BAUZÁ

El líder del PP ha dicho que «no entiende» el rechazo de Cs a España Suma y ha subrayado que el PP no quiere «hacer una estrategia tactista para salir beneficiado» porque «los dos «sumarían más que por separado» en un momento en que los españoles están «hartos» de la situación. A su entender, están en un momento «muy complejo» y todos tienen que ser «generosos».

Tras asegurar que la relación entre Rivera y él es «buena», ha señalado que el PP intentará «hasta el último minuto» llegar a ese acuerdo -el plazo para registrar coaliciones acaba este lunes a las 14.00 horas– porque ambas formaciones saldrían «ganando» el 10 de noviembre. Ante ese rechazo de Cs, ha confirmado que en campaña el PP va a «dejar claro que el PP es la alternativa a la izquierda y el nacionalismo».

Después de que Cs haya destituido a su número dos en el País Vasco, Casado ha rechazado que esos contactos fueran para que se pasaran afiliados a las filas del PP sino para explorar la posible alianza Vascos Suman. En este punto, ha dicho además que el partido naranja «no puede dar muchas lecciones» porque en su día fichó desde el PP a Silvia Clemente, José Ramón Bauza o Ángel Garrido, personas que estaban en el Partido Popular.

LA ACTITUD DE ERREJÓN FRENTE A VOX

Casado ha destacado el hecho de que el candidato de Más País a las generales, Iñigo Errejón, solo se vaya a presentar en las provincias de más de siete escaños, en las que la ley electoral «capitaliza bien los votos» y ha lamentado que Vox no haya reflexionado sobre la posibilidad de hacer un planteamiento similar, lo que llevó al centro-derecha a perder muchos escaños en circunscripciones pequeñas. Según ha precisado, el partido de Santiago Abascal logró en abril 750.000 votos que no se tradujeron en escaños.

«Errejón está siendo muy estratégico para no restar fuerzas en la izquierda. En provincias pequeñas es muy difícil que Errejón saque escaño», ha manifestado, para añadir que, aunque las encuestas coinciden en que el PP mejorará resultados el 10N, «la fragmentación sigue lastrando al centro-derecha».

Además, ha avanzado que el lema de la campaña del PP se conocerá esta semana y estará centrado en la unión entre españoles porque «es tiempo de unir». También ha dicho que hará una campaña «en positivo» y con propuestas, en un momento en que los españoles están cansados de esta «lucha a garrotazos» entre los partidos.

Casado ha afirmado que se ha visto que Pedro Sánchez quería elecciones «desde el principio» y ha añadido que espera que no le salgan «gratis». Además, ha subrayado que su compromiso es que si logra un escaño más que el PSOE «habrá desbloqueo». «Me comprometo a que con un escaño más que Pedro Sánchez, formaremos gobierno. Hemos demostrado que sabemos dialogar y que sabemos gobernar», ha proclamado.

CONVENCIÓN ECONÓMICA EN CÓRDOBA

En cuanto a si el PP va a recuperar a personas que quedaron fuera de las listas, ha señalado que no se prevén «muchos cambios». «El PP siempre ha intentado contar con los mejores y aquellos que se han ido al mundo privado estoy deseando recuperarlos», ha señalado, en una alusión velada a casos como el de la exministra Fátima Báñez.

En este punto, ha indicado que el PP celebrará este sábado una convención económica en Córdoba en un momento en que «todo apunta» a una recesión económica, en la que van a exponer la «experiencia de gestión» del partido, que contará con consejeros, exministros, cargos autonómicos y miembros de los agentes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP se erige como la «alternativa» a Sánchez: «Con el logo del PP pero con el espíritu de España Suma»
Registrada Més Compromís, la coalición de Más País y Compromís por la Comunidad Valenciana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios