Casado afea al PSOE dar lecciones tras pactar un Gobierno «frankenstein» en Badalona cuando tiene imputados en sus filas

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que permita que se pacte un gobierno «frankenstein» en Badalona (Cataluña) y el PSC dé «lecciones de honestidad» cuando tiene imputados en sus filas.

Así se ha pronunciado en el Pleno del Congreso después de que el líder del PSC en Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, se haya convertido en el nuevo alcalde de la ciudad tras haber prosperado la moción de censura para desplazar del cargo a Albiol por su aparición en los Pandora Papers .

Todos los concejales de la oposición PSC (6), Guanyem Badalona (4), ERC (3), Badalona En Comú Podem (2) y Junts (1) votaron el lunes a favor de la moción, mientras que todos los del PP (11) votaron en contra. El nuevo gobierno local está constituido por PSC, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts, mientras que Guanyem Badalona –que aglutina a la CUP– ha descartado de momento entrar en el gobierno.

CRITICA LAS «LECCIONES DE HONESTIDAD»

En el debate del Congreso sobre los últimos Consejos Europeos, Casado ha echado en cara a Sánchez que se apoye en Bildu y ERC para aprobar los Presupuestos Generales y ha hecho hincapié en las exigencias de los republicanos, después de que su portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, le recordase en la tribuna «de quién depende» el Ejecutivo.

«A cambio de eso ha dado los indultos en contra de su palabra y del Tribunal Supremo. A cambio de eso sigue una mesa por la independencia y la autodeterminación. Y a cambio de eso ha pactado el frankenstein con barretina en Badalona», ha enfatizado, en alusión a la moción de censura que ha desalojado a Albiol de la alcaldía.

Además, Casado ha criticado que los socialistas estén dando «lecciones de honestidad» a raíz de lo sucedido con Albiol cuando los socialistas cuentan con imputados en sus filas, aludiendo a la alcaldesa de L Hospitalet, Nuría Marín.

«Dando lecciones de honestidad cuando tiene a la presidenta del PSC imputada, a la presidenta de Junts y del Parlamento imputada, por no hablar de su antigua mano derecha. Qué mal fecha para hablar de abolir la prostitución. Qué mala suerte ha tenido», ha exclamado, aludiendo de forma velada a las informaciones que se están publicando sobre el exministro José Luis Ábalos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV advierte de cinco chiringuitos financieros en Reino Unido y Luxemburgo
(AM) Casado arremete contra Sánchez por «vender» una recuperación «robusta y justa» cuando España va «muy mal»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios