Carmen Calvo considera «importante» que «las izquierdas vayan todas a una» pero «hay que cumplir la ley»
HUELVA, 9
La diputada nacional del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha destacado este lunes que considera «importante» que los partidos de izquierda «vayan todos a una, independientemente de la suerte que puedan tener en cuanto a las cuestiones legales», en referencia al escrito presentado ante la Junta Electoral para que Podemos y Alianza Verde figuren en la candidatura conjunta Por Andalucía con la que quieren concurrir juntos a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.
Así lo ha manifestado Calvo a preguntas de los periodistas en Huelva en un acto con asociaciones de mujeres, donde ha subrayado que se suma a las declaraciones realizadas por el secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago, «donde decía que la legalidad está por encima de todo y hay que cumplirla», toda vez que ha deseado que «tengan suerte y en el recurso de subsanación de error técnico los puedan amparar».
«Lo importante es que la opción de la izquierda andaluza, en la parte que está en esas siglas y en la parte que corresponde al PSOE, tiene que ser claramente la mayoría electoral por el bien de Andalucía. Se avecinan tiempos complicados», ha destacado Calvo.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados ha señalado que Andalucía tiene recursos de la Unión Europea para «construir» la región «de una manera radicalmente distinta», al tiempo que ha subrayado que «la bandera de los socialistas es la bandera de la igualdad, entre provincias, entre el mundo rural y el urbano, y de la igualdad entre hombres y mujeres».
A este respecto, ha recriminado al PP que «estamos entrando en el terreno de Gila», en referencia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «que ha dicho que no hay clases sociales». «Que se lo digan a los barrios marginados y a quienes están en el paro», ha dicho Calvo antes de recordar que el Gobierno «subió el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con el voto en contra del Partido Popular».
«Moreno ha votado en contra de la subida del SMI, ha votado en contra de la subida al IPC de las pensiones», ha reseñado antes de lamentar que el presidente de la Junta «estaba con las votaciones del PP en las Cortes Generales de España», ha concluido la diputada.