Cantabria, tercera comunidad donde más sube el paro en noviembre, un 1,03%, con 326 desempleados más

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria aumentó en 326 personas en noviembre, lo que supone una subida del 1,03% con respecto a octubre, el tercer mayor incremento tras Baleares (4,2%) y Castilla y León (1,6%), mientras que descendió un 0,89% en la media nacional. Con la subida de noviembre, se acumulan ya cuatro meses consecutivos de ascensos en el desempleo en la región.

Sin embargo, respecto a noviembre de 2022, se han registrado 1.320 parados menos en Cantabria, un -3,9% menos, retroceso inferior al conjunto del Estado (-5,09%) y el cuarto más moderado de las comunidades.

De este modo, Cantabria cuenta con 32.028 desempleados en el undécimo mes del año, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2008. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha subido en noviembre la mayoría de veces en Cantabria (26 veces) mientras que sólo ha bajado en una ocasión, siendo el repunte del último mes la menor subida desde 2005.

En España, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 24.573 personas en noviembre en relación al mes anterior (-0,9%) gracias, sobre todo, al sector servicios, que concentró buena parte del descenso del desempleo.

Con el retroceso del paro en noviembre, el primero tras tres meses consecutivos de incrementos, el número total de parados se situó en 2.734.831 personas, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2007.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 amanece plano y mantiene los 10.100 puntos
Óscar Puente afirma que el Gobierno se dejará «los pelos en la gatera» para normalizar la situación en Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios