Cantabria retrasará el toque de queda a las 23.00 horas desde el próximo miércoles

Los establecimientos hosteleros podrán abrir hasta las 22.30

La Consejería de Sanidad de Cantabria propondrá retrasar el toque de queda de las 22.00 a las 23.00 horas a partir del próximo miércoles, 17 de marzo, fecha en la que terminaba la vigencia de esta medida de restricción de la movilidad nocturna.

Esta flexibilización irá ligada al horario de apertura de los establecimientos hosteleros, que también se ampliará hasta las 22.30 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 22.00. Estas dos medidas estarán en vigor desde el 17 de marzo hasta el 9 de abril.

Por otro lado, a partir del próximo miércoles también se prorrogará el cierre perimetral de Cantabria, en base al acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de mantener cerradas la mayoría de comunidades de cara a Semana Santa.

En cuanto a la medida que afecta a la limitación del número de personas en las reuniones, habrá dos periodos diferenciados, de modo que del 17 al 26 de marzo se mantendrá el máximo permitido en los grupos de seis personas y, del 26 al 9 de abril, se restringirá a cuatro en espacios cerrados, seis en espacios abiertos y solo convivientes en lugares privados.

Además, Sanidad recomienda que en las reuniones no se junten personas pertenecientes a más de dos núcleos de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asens (comunes) se abre a acuerdos sobre la ley de amnistía: «Falta ver la letra pequeña»
El PP censura la «falta de respeto» de Casares a los ganaderos y pide al PSOE que «fije su posición» con el lobo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios