Cantabria registra un ligero descenso de casos Covid y la incidencia se sitúa por debajo de 200
Cantabria ha registrado un ligero descenso de casos de coronavirus en las últimas horas, en las que se han detectado 47 positivos entre mayores de 60 años, el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión, que son cuatro menos, y con los que la incidencia del virus sigue su camino descendente, hasta situarse por debajo de 200 a siete días.
Además, en la región, que entró esta semana en nivel de riesgo bajo, tiene 36 pacientes Covid hospitalizados, uno más, y cuatro de ellos continúan en la unidad de cuidados intensivos, según datos actualizados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 5 de agosto.
Con el nuevo balance, la incidencia a siete días está en 199 infectados por cada cien mil habitantes, y en 460 a catorce días, después de haber bajado de la barrera de los 500, por encima de la que estaba desde el pasado mes de abril.
En la última semana se han contabilizado 349 casos en la comunidad autónoma, que se elevan a 806 si se tiene también en cuenta la anterior.
De los 36 ingresados -que mantienen la ocupación de camas hospitalarias en el 2,3%- 22 están en Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI, con los que la ocupación sigue en el 2,9%, en riesgo controlado.
Además, hay ocho pacientes hospitalizados en Laredo, tres en Reinosa, dos en Sierrallana y uno en Liencres.
Por último, Sanidad no ha informado de ningún nuevo fallecido, con lo que se mantienen en 976 desde el inicio de la pandemia.