Cantabria recibirá del Fondo Social Europeo y el Gobierno central 8,7 millones para reducir la pobreza infantil

El reparto se ha aprobado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

Cantabria va a recibir del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y de los Presupuestos Generales de Estado un total de 8,7 millones dirigidos para programas de protección a la familia y reducción de la pobreza infantil.

Así se ha acordado este jueves el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el que ha participado la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez (PSOE).

De los 8,7 millones que llegarán a Cantabria, 5,2 corresponden al programa del Fondo Social Europeo Plus, destinado a hacer frente a la privación material mediante alimentos o prestación de asistencia material básica a las personas más desfavorecidas, en particular a los menores, y establecer medidas de acompañamiento que apoyen su inclusión social.

Según ha explicado la consejera, la ayuda del FSE+ cubre el 90% del coste total de las actuaciones y Cantabria asume la cofinanciación del 10% restante.

Por lo que respecta a los fondos de los Presupuestos Generales de Estado 2022 que se destinan a prestaciones básicas de Servicios Sociales en la protección de la familia y atención a la pobreza infantil -fondos directamente ligados a los Servicios Sociales de Atención Primaria-, Cantabria recibirá 1,9 millones.

En concreto, para atender el programa de protección de la familia y atención a la pobreza infantil 1.146.485 euros; 358.208 euros para el programa VECA que garantiza el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral; y 375.000 euros para reforzar los equipos de atención a la infancia y la familia en los Servicios Sociales de Atención Primaria.

En la reunión del Consejo que ha estado presidida por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se han aprobado también los criterios de reparto y distribución territorial de los créditos consignados en los Presupuestos Generales de Estado 2022 para el Plan de Desarrollo Gitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huertas (Mapfre) reclama un supervisor independiente para el sector asegurador español
Podemos reclama a Sánchez no caer en la «trampa» de Feijóo y renovar el CGPJ sin «vetos» y riesgos para la coalición

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios