Cantabria no cierra nuevas aulas y bajan a seis las confinadas
Cantabria no ha cerrado este jueves ninguna nueva aula por coronavirus en Infantil y Primara, y han bajado a seis las que permanecen confinadas, tres menos que la víspera.
En concreto, en las últimas horas han finalizado la cuarentena las clases de Menéndez Pelayo y Nuestra Señora de la Paz, en Torrelavega; y Puente III, en Astillero.
De esta forma, en la actualidad hay un total de seis clases confinadas, todas de Infantil y Primaria, de las 2.721 existentes en la región, lo que supone una incidencia del 0,22 por ciento, según datos de la Consejería de Educación correspondientes a este 14 de octubre.
El resto de aulas que siguen en cuarentena pertenecen a los colegios Malacoria –dos clases–, en Ibio (Mazcuerras); La Salle, la Escuela Municipal Parayas – Candina y Calasanz, en Santander; y Villa del Mar, en Laredo.
Mientras, en la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, siguen confinados 13 alumnos, 11 del IES Alberto Pico de Santander, uno de Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo y otro más del IES Cantabria de Santander.
Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado Incidencia COVID ámbito educativo .