Campuzano (PDeCAT) acusa a Sánchez de fijar fecha olvidando el «interés general»

Contempla volver a ser candidato si su partido ofrece «un proyecto útil y eficaz»

BARCELONA, 15

El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se ha referido a la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril hecha pública este viernes por Pedro Sánchez, y ha considerado que «en su decisión han pasado básicamente razones electorales y no pensando en el interés general».

En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa de su fundación Acsar, ha afirmado que «con esta decisión lo que hace es abortar el final de la legislatura y deja en el cajón proyectos importantes y útiles para la sociedad», lo que no habría ocurrido si hubiera convocado los comicios en otoño, ha defendido.

Al preguntársele si se plantea presentarse, ha dicho: «Por mi parte, estoy a disposición del partido en la medida en que el partido quiera ofrecer un proyecto útil y eficaz para los intereses de la sociedad catalana» y para acuerdos políticos que ve necesarios con el Gobierno central.

«Este país tiene derecho a ejercer su derecho a decidir pero este país también tiene retos económicos y sociales de primera magnitud que piden que la política que los soberanistas catalanes hacemos en Madrid esté orientada a los intereses de la sociedad» con lógica de utilidad y eficacia.

Sobre el hecho de que sean antes de las municipales, ha dicho que es una situación inédita y que «seguramente esto contamina el debate de las elecciones municipales y europeas», ante lo que ha defendido separarlas porque es necesario centrarse en las propuestas a distintos niveles.

«También habría podido esperarse a que el juicio –a los políticos catalanes impulsores del 1-O– acabara», sobre el que ha asegurado que es un juicio político y que este jueves Joaquim Forn y Oriol Junqueras desmontaron el relato de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, a su juicio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP asegura que no volverá a apoyar ningún decreto de Sánchez en el Parlamento
BBVA cierra con The Navigator la primera línea de papel comercial sostenible en Portugal por 65 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios