Calvo (VOX) cree que es «insólito» que se celebren actos en apoyo a terroristas

ZARAGOZA, 18

El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, Julio Calvo, ha considerado que es «insólito» en Europa que en España se celebren actos en apoyo a terroristas, como los organizados este sábado en defensa del preso de ETA Henri Parot, cuyo rastro de terror incluye atentados como el de la casa cuartel de Zaragoza en 1987.

Calvo ha acudido este sábado, 18 de septiembre, al acto celebrado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Aragón, en el parque de la Esperanza de la capital aragonesa, para mostrar su rechazo a las convocatorias que se van a celebrar en el País Vasco en contra de la «cadena perpetua» de los etarras.

El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza ha estado acompañado por los diputados autonómicos, Santiago Morón, David Arranz y Marta Fernández, y la concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Rouco.

Para Julio Calvo, es «un deber cívico, más que político» criticar las concentraciones en favor de Henri Parot, porque «se va a perpetrar un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación de las víctimas» en el País Vasco.

«Lo que está sucediendo en España estos días es una clara anomalía antidemocrática, algo insólito en cualquier país de nuestro entorno. En ningún otro país de Europa sería posible que se estuvieran dando actos de envilecimiento como estos y ante los cuales ni el poder ejecutivo ni el poder judicial, que tienen la obligación de impedirlos, están haciendo nada», ha subrayado Calvo.

MESA INFORMATIVA

Tras el homenaje a las víctimas del terrorismo, VOX ha instalado en el citado parque su primera mesa informativa del curso político. «Es el sitio idóneo para recordar y solidarizarnos con las víctimas del terrorismo y repudiar los actos en favor del etarra Henri Parot».

A partir de ahora, todos los sábados la formación colocará mesas informativas en distintos puntos de la provincia de Zaragoza para que los ciudadanos «conozcan nuestro proyecto y lo que es VOX», ha puntualizado Calvo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La alcaldesa de Santander destaca el «impresionante» legado que deja Mario Camus
Beamonte (PP) reprocha al Gobierno de España que «no tenga desapego» con partidos que apoyan a los terroristas