Calvo defiende su nombramiento en Consejo de Estado: «Forma parte de los usos y costumbres de la política en democracia»

Le recuerda a Cuca Gamarra que hay exministros del PP en este órgano «emitiendo informes»

La exvicepresidenta Carmen Calvo ha defendido su nombramiento al frente del Consejo de Estado, cuya aprobación se llevará a cabo en la reunión del Consejo de Ministros de este martes, alegando que «forma parte de los usos y costumbres de la política» en España y «en cualquier democracia».

Así se ha pronunciado la exdiputada del PSOE en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada sobre que un excargo del Gobierno de Pedro Sánchez sea la presidenta del supremo órgano consultivo. En la misma, Calvo ha comparado su elección con que el expresidente John F. Kennedy «nombró a su hermano» fiscal general de los Estados Unidos.

«Las constituciones lo tienen todo bastante bien pensado», ha subrayado Calvo, apuntando que en España y en otros países de nuestro entorno se han ido acumulando «los contrapesos para organizar el poder». «Tú tienes unas siglas y unas ideas que la gente sabe cuáles son, lo que ocurre es que luego tu trabajo lo tienes que desempeñar con una cierta nobleza», ha recalcado.

Así, ha defendido que en estos cargos de Estado hayan «perfiles de experiencia» que tengan «conocimientos técnicos» para las cuestiones que se consulten en el Consejo de Estado. Al respecto, ha recordado que ella ha pasado por diferentes cargos autonómicos y nacionales que le avalan para este cargo.

Cuestionada por si le preocupa que la oposición recurra su nombramiento como ocurrió con la exministra Magdalena Valerio, que después el Tribunal Supremo tumbó, Calvo ha respondido que «en la vida pública está sometida a cualquier cosa» y ha defendido su trayectoria profesional como doctora en derecho constitucional, entre otros méritos.

Sobre las críticas de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, por su designación, Calvo le ha recordado que también hay exministros del PP como consejeros en el Consejo de Estado «emitiendo informes». «Es la mecánica en la que anda el Partido Popular continuamente y que no ayuda nada ni al prestigio de la política ni a la tranquilidad de las instituciones», ha abundado.

Calvo ha renunciado este lunes a su escaño en el Congreso para ser la candidata del Gobierno a presidir el Consejo de Estado en sustitución de la exministra Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia.

La candidata será propuesta este martes por el Consejo de Ministros, según han confirmado fuentes socialistas, y, antes de que su designación sea oficial en el BOE, deberá pasar examen de idoneidad en el Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18F.- Feijóo pide al PP evitar el «ruido»: «Han llegado a decir que ahora estoy de acuerdo con las amnistías»
La Plataforma de transportistas desconvoca el paro patronal que inició el sábado en apoyo a agricultores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios