Calvo defiende que Batet «ha dado una lección de prudencia»: «Todo lo que han dicho las tres derechas vociferando sobra»

VALENCIA, 24

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha defendido este viernes en Valencia, sobre la suspensión como diputados de los cuatro presos preventivos por el procés , que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, «ha dado una lección de prudencia». «Todo lo que han dicho las tres derechas exigiendo y vociferando sobraba», ha apostillado.

Así se ha pronunciado antes de participar en el acto de cierre de campaña de la candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, junto al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig. La Mesa del Congreso ha acordado este viernes la suspensión como diputados de Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de Junts per Catalunya, tras analizar el informe redactado por servicios jurídicos de la institución.

«Creo que la presidenta Batet ha dado una lección de buen hacer, de prudencia, de saber estar en un cargo donde otros prácticamente se han comportado como si hubiesen estado de hooligans a las puertas de la discoteca», ha manifestado.

Ha criticado que «sobra todo lo que se ha dicho, todo lo que han dicho las tres derechas exigiendo y vociferando sobraba», porque «la presidenta Batet ha hecho lo que tenía que hacer y lo que le marcaba el marco legal en el que se tiene que mover una democracia».

«Esas voces, esas exageraciones, le dan también alas al otro lado, al lado de los independentistas, ambos se alimentan estupendamente, menos mal que estamos los socialistas en medio», ha agregado.

Calvo ha defendido que España es un estado de derecho y que «venimos de un 28 de abril –las elecciones generales– donde la gente ha dicho claramente que quiere que la política esté en términos de respeto y de convivencia». A su juicio, «se ve que (el presidente de Cs) Albert Rivera no lo ha entendido, (el líder del PP) Pablo Casado tampoco lo ha entendido y el de Vox ni hablamos».

La vicepresidenta ha señalado que «por los socialistas no va a ser que estos cuatros años no sean años fructíferos para los problemas y para las soluciones y sobre todo de respeto».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26M- Girauta dice que Cs llega en condiciones «más honorables» que PSOE tras la suspensión de los diputados presos
Herrera se despide «de la primera línea» pero nunca se irá de PP «por el respeto» a los afiliados y candidatos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios