Calviño destaca que los datos del PIB son una buena base para la reactivación, pero sigue la incertidumbre

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado que los datos de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español en el tercer trimestre, con un aumento histórico del 16,7%, así como los datos de empleo en el mismo periodo, suponen «una buena base para la recuperación económica», pero advirtió de que persiste la «alta incertidumbre» a nivel global.

«Los datos que hemos conocido esta semana muestran la fuerte reactivación de la economía y el empleo durante el tercer trimestre del año», subrayó Calviño, quien añadió que este importante crecimiento se ha producido además en un «contexto atípico», marcado por los rebrotes de la pandemia y por la ausencia de turismo internacional.

Aún en este contexto, la ministra destacó que la economía española ha crecido más de un 16%, se han creado casi 570.000 puestos de trabajo y han salido un 80% de los trabajadores en ERTE. «Contamos, por tanto, con una buena base para la recuperación económica», reiteró.

No obstante, Calviño afirmó que a pesar de que la reactivación continúa, la economía se encuentra en este momento inmersa en una «alta incertidumbre», tanto a nivel europeo como global y, por ello, afirmó que las prioridades deben ser trabajar «de forma coordinada» en España y en Europa «para atajar cuanto antes» la pandemia y continuar apoyando a las empresas y familias.

«De esta forma, podremos mantenernos en una senda de recuperación y tener un crecimiento más intenso en 2021», aseguró la vicepresidenta económica.

Print Friendly, PDF & Email