Caballero apunta a la reforma de la financiación local como la mayor urgencia para acabar con el «estado de angustia»

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha apuntado como lo más urgente la reforma de la financiación local para evitar el «estado de angustia» actual que viven las corporaciones locales.

Desde CentroCentro, donde ha participado este lunes en las II Jornadas de Descentralización y Reequilibrio Territorial organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, Caballero ha indicado que las haciendas locales y las competencias se encuentran en un «estado de financiación muy primitivo, no acorde con el mundo actual».

La situación más cómoda, en su opinión, es la de las autonomías en lo que a financiación se refiere porque «no tienen responsabilidad de su recaudación», a lo que se une que «siempre están debatiendo sobre cuándo les harán las transferencias el Estado». «Es el mundo al revés. No quieren dialogar con nosotros desde el Estado y las comunidades», ha lamentado cuando los ayuntamientos sí saben y tienen muy claro por dónde tienen que ir financiación y competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caballero lamenta la inmovilización del municipalismo desde los 70 y que las comunidades lo vean como un contrapoder
En Comú quiere blindar las condiciones laborales de los empleados de cooperativas de trabajo asociado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios