C-LM no registra nuevos casos en los brotes de Herencia y Arroba, que registran más PCR negativas que positivos

TOLEDO, 2

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo caso positivo por Covid-19 en los brotes de coronavirus declarados en las localidades ciudadrealeñas de Arroba de los Montes y Herencia, superando en ambos casos hasta el momento el número de personas con PCR negativa al de positivos.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, en el brote de Arroba de los Montes se mantiene este domingo el número de 28 casos positivos de coronavirus, mientras que son 63 los casos negativos confirmados hasta ahora en las pruebas realizadas a las personas que están en seguimiento, 17 negativos nuevos desde este sábado, jornada en la que se registraron 46.

Por su parte, en la localidad de Herencia siguen siendo 15 los casos confirmados en el brote declarado que se enmarcó al principio en el ámbito laboral, y que actualmente se circunscribe al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. En este caso son ya 23 las pruebas PCR realizadas que han resultado negativas para coronavirus, a comparación con la jornada de este sábado, en la que 8 eran las pruebas negativas que se habían confirmado.

En ninguno de los dos brotes las personas que han resultado positivas ha necesitado hospitalización.

Además de estos dos brotes, la región registra cuatro más comunitarios. En Corral de Almaguer (Toledo), Socuéllamos (Ciudad Real), en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete y en Riópar (Albacete).

Print Friendly, PDF & Email
Share