Buhari condena los ataques por parte de «bandidos» que dejaron casi 50 muertos el sábado en el norte del país

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha condenado los ataques ejecutados el sábado por supuestos «bandidos» en el estado de Katsina (norte), que dejaron al menos 47 muertos, y ha prometido «aplastar a los criminales».

«Esta Administración está decidida a derrotar y aplastar a estos elementos criminales que aprovechan el confinamiento para atacar a sus víctimas», ha dicho, según ha indicado su portavoz Garba Shehu.

Así, ha recalcado que el Gobierno no tolerará este tipo de incidentes y ha prometido que «estos ataques serán respondidos con una fuerza decisiva», tal y como ha recogido la agencia estatal nigeriana de noticias, NAN.

La Policía de Katsina señaló el domingo que los atacantes irrumpieron de forma simultánea en las localidades de Danmusa, Daule, Dutsenma, Kurechi y Makauwachi, tras lo que las autoridades han enviado refuerzos a la zona.

El propio Buhari autorizó el 26 de enero la ejecución de bombardeos contra bandidos, secuestradores y ladrones de ganado en zonas boscosas de los estados de Níger, Kaduna y Zamfara, en el centro del país.

Buhari había afirmado una semana antes que le «pilló por sorpresa» el incremento de los ataques por parte de bandas criminales en el noroeste y el centro del país, al tiempo que prometió «tiempos duros» para estos grupos.

«Durante nuestras campañas, sabíamos sobre Boko Haram. Lo que está pasando ahora es sorprendente. No es sobre etnia o religión, es un plan maléfico contra el país», señaló, según su portavoz, Femi Adesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comisión de Precios se reúne mañana por la tarde para fijar el precio de mascarillas, geles y guantes
Axesor eleva la calificación crediticia de PharmaMar a B+ con perspectiva positiva

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios