British Airways recortará personal, suspenderá rutas y dejará aviones en tierra por el coronavirus
La compañía asegura que la industria aérea se enfrenta a una «crisis de proporciones globales como ninguna otra»
British Airways ha advertido de que la compañía tendrá que recortar personal, suspender rutas y dejar aviones en tierra debido a la pandemia del coronavirus.
Aunque no ha especificado el alcance de los despidos, el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz, ha explicado en un mensaje interno al personal que los recortes «quizás serán por un período corto o quizás a largo plazo».
«No podemos mantener nuestra fuerza de trabajo en su nivel actual», ha lamentado Cruz.
La industria aérea se enfrenta a una «crisis de proporciones globales como ninguna otra», según ha argumentado Cruz, quien ha admitido que aunque la compañía era más resistente financieramente que nunca y tenía un balance robusto, está «bajo una inmensa presión».
«Algunos de nosotros hemos trabajado en la aviación durante la crisis financiera mundial, el brote de Sars y el 11-S. Lo que está sucediendo ahora mismo como resultado del Covid-19 es más grave que cualquiera de estos acontecimientos. Es una crisis de proporciones mundiales como ninguna otra que hayamos conocido», ha remarcado Cruz en el mensaje recogido por Financial Times .
En el mensaje titulado La supervivencia de British Airways , la compañía ha asegurado que ante esta situación tendría que reaccionar rápidamente en respuesta a un posible empeoramiento de la pandemia.
CRISIS DURA PARA LAS AEROLÍNEAS
La advertencia llega en un momento en que las aerolíneas de todo el mundo se han visto envueltas en una crisis cada vez más profunda, ya que el coronavirus se ha extendido rápidamente, afectando a la demanda de los pasajeros.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha advertido este jueves de que la suspensión de todos los viajes desde Europa hacia EEUU podría llevar a la quiebra a más aerolíneas y ha reclamado «medidas de emergencia» para que las compañías superen la crisis que ha provocado el coronavirus.
«Ya hemos visto a Flybe hundirse. Y este último golpe podría empujar a otros en la misma dirección», ha avisado el consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, quien se ha referido al caso de la aerolínea británica que se declaró la semana pasada en quiebra tras no poder asegurar un rescate financiero por parte del Gobierno de Reino Unido y ante el impacto económico del brote de coronavirus.