Borja Sémper (PP) sobre los nuevos ministros: «Hay gente estupenda y magnífica»

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha afirmado este jueves que conoce a algunos de los nuevos ministros del Gobierno y son «gente estupenda» de los que tiene una opinión «magnífica».

«Conozco algunos de los ministros y tengo una opinión personal magnifica de algunos de ellos. Conozco a Màxim Huerta, Isabel Celaá, Fernando Grande-Marlaska y alguno más. Todos me parecen en el trato personal gente estupenda y magnífica y les deseo mucha suerte porque en su éxito, algo nos va al conjunto de los españoles», ha dicho Sémper en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press.

Con todo, recuerda que para analizar un ministro hay que hacerlo en base a lo que «propone» y lo que «hace» y estos ministros todavía no «han hecho nada». Por eso, opina que habrá que «posponer la hipotética crítica».

Además, el portavoz del PP ha afirmado que algunas declaraciones de los nuevos ministros le «inquietan», como que la «máxima aspiración» de la nueva titular de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, sea derogar la reforma laboral.

En cuanto a la situación interna del Partido Popular, en ciernes de la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar la dirección, Sémper, que ha eludido pronunciarse sobre candidatos favoritos, ha destacado que «lo que ha conseguido Mariano Rajoy es que nunca más vuelva a haber dedazo».

Según afirma, hay banquillo con personas que cumplen requisitos de «trabajo, experiencia, moderación y sensatez», el perfil que necesita el PP para dar un «nuevo impulso y renovación» en el discurso político del partido.

«Somos la referencia del centro derecha de corte liberal y reformista en España y lo q tenemos q hacer es que vuelvan a confiar en nosotros los que, por algunos motivos, principalmente casos de corrupción, se han alejado», ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valerio está convencida de que se conseguirá un «gran pacto» de pensiones en España
Cajamar coloca una emisión de 500 millones de euros en cédulas hipotecarias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios